Gustavo Rodríguez nos entrega una de sus novelas más personales y reflexivas. Una memoria familiar que es también una exploración sobre la creación literaria. Un juego de espejos donde resplandece la prosa fresca, ingeniosa y confesional de una de las voces más representativas de la narrativa hispanoamericana contemporánea.
Señalada como «catedral gótica del lenguaje», este clásico del siglo XX es el enorme y espléndido tapiz de la saga de la familia Buendía, en la mítica aldea de Macondo. Un referente imprescindible de la vida y la narrativa latinoamericana.
Con Los jefes (1959), Mario Vargas Llosa inició su carreraliteraria y obtuvo el primer reconocimiento, el Premio Leopoldo Alas.Como afirmó el autor, «es un pequeño microcosmos de lo que vendría a serel resto de mis libros».
Isaac Asimov empezo a escribir la saga de la Fundacion a los veintiunaños, sin saber que un dia esta obra se convertiria en la piedra angularde la ciencia ficcion del siglo XX, ni que con ella caut...
Una antología de los mejores relatos de Alejandra Pizarnik, una autora esencial en la literatura del sigloXX en español y un mito literario más vivo que nunca