POPULISMO EN EL PERÚ: TEORÍA, HISTORIA Y PRÁCTICA
Más de Carlos Parodi Trece¿Qué es el populismo? ¿Es un concepto político o económico? ¿Por qué es un fenómeno recurrente en la historia del Perú? Para responder estas preguntas, el libro aborda el debate respecto al significado del populismo y analiza su práctica en diversos gobiernos del Perú, desde el de Billinghurst (1912-14) hasta el de Boluarte.
Con una mirada que integra la economía, la política y la historia, Carlos Parodi Trece propone la distinción entre populismo en campaña y populismo en el poder. Pareciera que solo se puede ganar una elección siendo populista —más aún en presencia de organizaciones políticas personalistas—; pero ¿y una vez en el poder? Para evitar caer en descrédito, la mayoría procura mantener a toda costa los rasgos populistas, lo que promueve desequilibrios en diversos indicadores. Así pues, las promesas rotas, la desilusión de la ciudadanía y la inestabilidad caracterizan el caso peruano.
ISBN 13 | 978-9972575556 |
---|---|
Autor(es) | Carlos Parodi Trece |
Editorial | UNIVERSIDAD DEL PACIFICO |
Idioma | Español |
Año de edición | 2025 |
Páginas | 414 |