Política de cambios y devoluciones

A continuación detallamos las políticas sobre envíos, cambios y devoluciones:

Política de cambios:

  • SBS Librería Internacional, ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar el cambio de los productos adquiridos a través de sbs.com.pe  y sucursales a nivel nacional dentro de los siete (7) días calendarios posteriores a la fecha de compra. Sólo se aceptarán cambios en los siguientes casos:
  • Por tratarse de productos con defectos de fábrica.
  • Si el producto no fuera el que solicitó el cliente en su orden.
  • En caso se haya cometido un error de compra, deberá contactarse al correo atencionalcliente@sbs.com.pe o a nuestro canal de  WhatsApp para gestionar su cambio de producto. Cabe resaltar que los gastos logísticos correspondientes a la gestión de cambio, serán asumidos por el cliente  y no por SBS Librería Internacional. El horario de atención de nuestra central telefónica y Whatsapp es de lunes a viernes de 8:00 am a 5:30 pm . No hay atención los, sábados, domingos ni feriados.
  • Es requisitio indispensable presentar su boleta y/o factura de compra para realizar cualquier trámite de cambio de producto.
  • El cambio se realiza por un producto de igual o mayor precio, si es que hubiese una diferencia de precio, esta será asumida por el cliente. No se realizan devoluciones de dinero por errores de compra. 
  • Para efectuar cualquier cambio de producto el mismo debe estar en perfecto estado, es decir no debe mostrar señales de uso  y/o maltrato (no debe estar forrado, etiquetado, escrito con tinta y/o lápiz, resaltado, roto, doblado, marcado, manchado, etc.). 
  • Todo cambio queda sujeto a evaluación por parte de SBS Librería Internacional. El resultado de esta evaluación será informado al cliente oportunamente. Debe tener en cuenta que cualquier cambio de producto está sujeto a disponibilidad de stock.

Política de devoluciones: 

  • En el caso que de tratarse de productos no físicos, tales como accesos digitales a plataformas o Ebooks (Libros virtuales), no se aceptarán cambios ni devoluciones de dinero.
  • En el caso de los libros de impresión bajo demanda, no se aceptarán cambios ni devoluciones, ya que es un producto único que se envía a imprenta a solicitud del cliente.

Sólo se aceptarán devoluciones en los siguientes casos:

  • Por tratarse de productos con defectos de fábrica
  • Si el producto no fuera el que solicitó el cliente en su orden. En estos casos, la devolución tiene que hacerse en el día de su recepción o en el siguiente día útil.
  • El producto debe estar en perfectas condiciones y no mostrar señales de uso y/o maltrato (forrado, etiquetado,etc). Una vez recibido y tras esta verificación, SBS Librería Internacional enviará o cambiará, sin costo, la reposición de lo solicitado o, en su defecto, reintegrará el importe total en función de la forma de pago elegida.
  • En cualquier caso, serán admitidas las devoluciones de los productos con mal funcionamiento por defectos de fabricación y/o envíos erróneos, asumiendo SBS Librería Internacional, los gastos de devolución, siempre que esta circunstancia la comunique dentro de las 24 horas desde su recepción.
  • Si el producto solicitado no llegara a su domicilio pero fue enviado por SBS Librería Internacional la falta será asumida por la empresa.
  • Para garantizar la correcta recepción del pedido, deberá firmar una constancia de entrega reconociendo que el producto lo recibe en perfectas condiciones.


Reembolsos: 

  • Las existencias de los productos son limitadas y su aparición en la web no implica disponibilidad inmediata. En caso de no disponer de alguno de los productos solicitados o del total de su pedido, SBS Librería Internacional, procederá con la devolución de dinero a una cuenta bancaria brindada por el cliente.
  • Si no pudiéramos surtir uno o todos los productos solicitados, le GARANTIZAMOS LA DEVOLUCION TOTAL del valor de su compra, aún cuando haya sido debitado de su medio de pago. 
  • Si la compra fue realizada con Tarjeta de Crédito o Débito, Pagoefectivo o Transferencia Bancaraia la devolución se realizará a la cuenta bancaria del cliente que realizó la compra. La devolución se realizará en un plazo no mayor a 7 días hábiles a la cuenta indicada por el cliente.
  • Todo reembolso de dinero está afecto a descuentos por concepto de gastos adminitrativos. Solo quedan exentos de estos cargos las devoluciones cuando el producto presenta defectos de fábrica, o en su caso no sea apto para el uso al cual está destinado. El detalle del monto de devolución final será informado oportunamente a el cliente.

Asimismo, de forma expresa, SBS Librería Internacional se somete a la mediación del Instituto de Defensa del Consumidor y de la Propiedad Intelectual, Indecopi, de Lima (Perú) siendo el fallo de este organismo definitivo e inapelable.

Si se optara por la vía judicial, sin acudir en vía administrativa a los organismos citados en el párrafo anterior para dirimir el contencioso, las partes se someten a los juzgados y Tribunales de la ciudad de Lima (Perú).

LA GERENCIA
SBS Librería Internacional

Copyright 2021 Todos los derechos reservados para SBS Librería Internacional