Política de cambios y devoluciones

A continuación detallamos las políticas sobre envíos, cambios y devoluciones:


Envío a domicilio: 

  • El envío dentro de Lima Metropolitana será gratuito por compras desde S/.120.00 (válido sólo para los siguientes distritos: Barranco, Breña, Cercado de Lima, Chorrillos, Jesús María, La Molina, La Victoria, Lince, Los Olivos, Magdalena del Mar, Pueblo Libre, Miraflores, Rímac, San Borja, San Isidro, San Luis, San Miguel, Santa Anita, Santiago de Surco y Surquillo).
  • Las tarifas regulares son desde S/. 8.50 a S/15.00 para Lima Metropolinana y desde S/.15 para provincia. El operador logístico prevé un costo diferente de acuerdo al peso y destino, razón por la cual, en cada caso en particular, se asignará el costo del flete acordado con dicha empresa para el despacho vía transporte aéreo o terrestre. Este importe se calcula automáticamente al final de su pedido.
  • El tiempo de entrega para pedidos en Lima Metropolitana es de 1 a 3 días hábiles. Para provincias el tiempo de entrega es de 7 días hábiles. Tenga en cuenta que los sábados, domingos y feriados no se clasifican como días hábiles.
  • Si realizó la compra de un libro de impresión bajo demanda, el tiempo de entrega es de 12 días hábiles para Lima Metropolitana y 17 días para provincias.
  • Si adquirió un código de acceso digital o Ebook el tiempo de entrega es de 4 a 5 días hábiles y este se enviará a su correo con el cual realizó la compra.
  • Los plazos de entrega dependen del operador logístico o transportista contratado por SBS Librería Internacional sin embargo, pueden verse afectados por razones ajenas o de fuerza mayor (bloqueo de carreteras, manifestaciones públicas, huelgas, desastres naturales, inmovilizaciones sociales obligatorias, cuarentenas, etc.).

Al momento de colocar la dirección en donde recibirá su pedido, tenga en cuenta lo siguiente:

  • Las entregas se realizan de lunes a sábado de 8:00 am a 9:00 pm.
  • No se realizan entregas los domingos ni feriados.
  • En caso el courier no haya encontrado a nadie en la dirección durante la primera visita, automáticamente se procederá a reprogramarla para el siguiente día hábil. Si tampoco se encontró a nadie en la segunda visita, el pedido retornará a nuestros almacenes; por lo que deberá de contactarnos para la coordinación.
  • A partir de la 3ra visita el pedido tendrá un coste adicional de envío, salvo excepciones.El courier no está obligado a realizar llamadas previas a la entrega del pedido. Se realizará sólo en casos excepcionales.
  • Le recomendamos colocar referencias adicionales para que la entrega sea efectiva. 

Entrega Pedidos en general

  • El destinatario del pedido debe contar con un número telefónico para coordinar la entrega (hora, lugar, identificación del receptor, etc.).
  • El encargado del reparto exigirá la identificación del receptor del pedido a través de su Documento Nacional de Identidad o carnet de extranjería según sea el caso, así como la firma de la guía de entrega. No se entregarán pedidos a menores de edad.
  • En caso el el titular de la compra haya solicitado la entrega de su pedido en nuestras tiendas, deberá presentar su DNI para el recojo correspondiente de su pedido. En caso el titular de la compra, no pueda recoger su pedido, podrá enviar a una tercera persona, quien deberá presentar su DNI así como la copia del DNI del titular de la compra, caso contrario no podrá ser entregado el pedido.

Política de devoluciones: 

  • En el caso que de tratarse de productos digitales, tales como accesos digitales a plataformas o Ebooks (Libros virtuales), no se aceptarán cambios ni devoluciones de dinero.
  • En el caso de los libros de impresión bajo demanda, no se aceptan cambios de producto ni devoluciones, ya que es un producto único que se envía a imprenta a solicitud del cliente.

Sólo se aceptarán devoluciones en los siguientes casos:

  • Por tratarse de productos con defectos de fábrica
  • Si el producto no fuera el que solicitó el cliente en su orden. En estos casos, la devolución tiene que hacerse en el día de su recepción o en el siguiente día útil.
  • El producto debe estar en perfectas condiciones y no mostrar señales de uso y/o maltrato (forrado, etiquetado,etc). Una vez recibido y tras esta verificación, SBS Librería Internacional enviará o cambiará, sin costo, la reposición de lo solicitado o, en su defecto, reintegrará el importe total en función de la forma de pago elegida.
  • En cualquier caso, serán admitidas las devoluciones de los productos con mal funcionamiento por defectos de fabricación y/o envíos erróneos, asumiendo SBS Librería Internacional, los gastos de devolución, siempre que esta circunstancia la comunique dentro de las 24 horas desde su recepción.
  • Si el producto solicitado no llegara a su domicilio pero fue enviado por SBS Librería Internacional la falta será asumida por la empresa.
  • Para garantizar la correcta recepción del pedido, deberá firmar una constancia de entrega reconociendo que el producto lo recibe en perfectas condiciones.


Reembolsos: 

Las existencias de los productos son limitadas y su aparición en la web no implica disponibilidad inmediata. En caso de no disponer de alguno de los productos solicitados o del total de su pedido, SBS Librería Internacional, procederá con la devolución de dinero al mismo medio de pago con el cual el cliente realizó la compra.

Si no pudiéramos surtir uno o todos los productos solicitados, le GARANTIZAMOS LA DEVOLUCION TOTAL del valor de su compra, aún cuando haya sido debitado de su medio de pago. 

En caso la compra hubiera sido efectuada con tarjeta de crédito o débito, la devolución se realiza al mismo medio de pago utilizado por el cliente, hacemos notar que si bien la operación de reembolso se efectúa tan pronto el cliente es notificado, en ocasiones el extorno se verá reflejado recién en el próximo estado de cuenta de su tarjeta.

Todo cambio deberá realizarse al momento de la emisión de la nota de crédito. Por ningún motivo el cliente podrá llevarse la nota de crédito para hacerla efectiva en otro momento.

Asimismo, de forma expresa, SBS Librería Internacional se somete a la mediación del Instituto de Defensa del Consumidor y de la Propiedad Intelectual, Indecopi, de Lima (Perú) siendo el fallo de este organismo definitivo e inapelable.

 

Si se optara por la vía judicial, sin acudir en vía administrativa a los organismos citados en el párrafo anterior para dirimir el contencioso, las partes se someten a los juzgados y Tribunales de la ciudad de Lima (Perú).

LA GERENCIA
SBS Librería Internacional

Copyright 2021 Todos los derechos reservados para SBS Librería Internacional